Roma, ciudad llena de encanto e historia. Caminar por ella es todo un placer rodeado de historia por todo ella. Aunque son muchos los encantos que podemos encontrar recorriendo Roma y son muchas sus iglesias, hay en Roma una puerta diferente y especial porque su cerradura esconde uno de sus mayores tesoros.
Una cerradura que se encuentra en la puerta propietaria de la Orden de los Caballeros de Malta, en el Aventino, una de las siete colinas de Roma. Lugar apartado y tranquilo, a poca distancia de los Jardines de los Naranjos, y que esconde una de las mejores vistas de Roma.
Desde ella podemos ver la Basílica de San Pedro. Aunque los jardines que albergan esta puerta no se pueden visitar, muchos visitantes hacen cola para inclinarse y observar a través de ella estas vistas.
Pero no sólo es esta la curiosidad que esconde porque a través de ella podemos ver tres países. El Vaticano con la Basílica de San Pedro, Italia y La soberano Orden de Malta que oficialmente es considerado territorio de otro país.
¿Cómo llegar al ojo de Roma?
Llegar a ella es fácil pues la colina aventina es de fácil acceso. Se puede hacer desde el barrio de Ostiense o desde Circo Máximo. Ambos puntos accesibles en metro y desde allí unos 15 minutos andando.