Equipaje para tu viaje

De un tiempo a esta parte las aerolíneas han cambiado su forma de operar y ya no ofrecen vuelos tan económicos a cambio de nada. Al principio, estas incluían en el costo de los vuelos un sinfín de servicios que poco a poco han ido cobrando. Y uno de los más importantes y al que debemos prestar mayor atención es al equipaje que te permitirán llevar para tu viaje.

Aunque existen aerolíneas que incluyen además una maleta de (56x45x25) de 10kg, lo normal es que tus vuelos solo incluyan un bolso pequeño (45x36x20) que debe caber debajo de tu asiento y el resto debas pagar por ellas.

De ahí la importancia de conocer antes de comprar tus billetes, el equipaje que vas a necesitar, porque el precio de las maletas van a variar mucho dependiendo de cuando las compres.

Una de las opciones más utilizadas es añadir el bolso de mano y una maleta de 10kg durante la reserva de los vuelos, aunque NO la más económica porque añaden la prioridad de embarque y asiento reservado, elementos que no siempre nos interesan. Todo dependerá de nuestras necesidades.

A veces nos puede interesar otras opciones más económicas y que se pueden adaptar mejor a nuestras necesidades.

La PRIORIDAD DE EMBARQUE y ELECCION DE ASIENTOS son dos servicios que NO vamos a solicitar.

La PRIORIDAD DE EMBARQUE es una de las opciones menos interesantes. Era interesante al principio de las aerolíneas de low cost cuando se accedía al avión por orden de cola y no teníamos asiento asignado porque se accedía a los asientos libres, pero hoy en día tenemos asiento aleatorio asignado y nos daría igual acceder al avión los primeros o los últimos.

La ELECCION DE ASIENTOS es una de los servicios que las aerolíneas cobran pero que nosotros no utilizaremos. La aerolínea nos asignará durante el check in un asiento aleatorio a cada pasajero.

MALETAS FACTURADAS

Si necesitamos más equipaje podemos facturar otra maleta de 15kg, 20kg o 23kg.

Estas maletas deben ir facturadas y deberemos entregarla en los mostradores de la compañía antes de embarcar y nunca podrán ser llevadas en cabina.

Que equipaje elegir

Una vez que conocemos de que opciones disponemos, lo más importante es saber cuales son nuestras necesidades.

Lo más común sería llevar además del bolso de mano, una maleta de 10kg por persona. Aunque como hemos visto durante la reserva la compañía nos da la opción de añadir junto a la prioridad de embarque y asientos, hemos visto que esta opción no es recomendable ya que incrementará más el costo de nuestros vuelos. Sin embargo, es durante la reserva cuando en el momento de rellenar los datos de cada pasajero donde añadiremos una maleta de 10kg para cada uno de ellos a un precio menor.

Puede resultar interesante, reservar sólo una maleta para todos los pasajeros que nos saldrá mucho más económico o reservar en vez de maletas de 10kg, una única maleta de 15 o 20 kg para todos. Todo esto dependerá de las necesidades de equipaje que tengamos y sabemos que esta decisión es muy personal.

Luggage in a hotel room

Por esta razón es para nosotros una decisión importante, saber que necesidades de equipaje tenemos, porque si no reservamos el equipaje correcto y decidimos llegar al aeropuerto sin facturar, los costes de penalización del equipaje se incrementará más del doble pudiendo llegar a costar unos 75€ por trayecto cada maleta no facturada correctamente.

Es muy importante conocer según la aerolínea que elijamos, conocer que equipaje nos permite llevar en cabina y que está incluido en el precio del billete. No todas las compañías permiten el mismo equipaje de forma gratuita en nuestros vuelos.

Una decisión correcta nos evitará sorpresas a nuestra llegada al aeropuerto y hará que el coste de nuestros vuelos sea el más adecuado a nuestras necesidades.

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon20
Tweet 20
fb-share-icon20
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Instagram20
WhatsApp